Evaluación formativa en ambientes virtuales de aprendizaje


Se realiza en el marco del convenio interadministrativo entre la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali (SEM-Cali) y la Universidad del Valle

Descripción:

El proyecto "Evaluación Formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje" se realiza en el marco del convenio interadministrativo entre la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali (SEM-Cali) y la Universidad del Valle, con el objetivo de contribuir en el desarrollo profesional docente a partir de prácticas de evaluación formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), configurados en la Plataforma de Gestión Educativa de la SEM-Cali. El proyecto se implementó en cinco Instituciones Educativas oficiales de la ciudad de Cali.

Objetivos:
  1. Fortalecer las competencias pedagógicas y tecnológicas de ciento cinco (105) docentes de cinco (5) instituciones educativas oficiales de Cali, a partir de prácticas de evaluación formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA); configurados en la Plataforma de Gestión Educativa.
  2. Movilizar cinco (5) Comunidades de Práctica, a partir de experiencias y problemas que surgen en prácticas de evaluación formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA): configurados en la Plataforma de Gestión Educativa, con un potencial de recepción de mil cincuenta (1050) docentes de veintiséis (26) instituciones.
Principios y Escenarios de Trabajo:
Plan de Trabajo:
Galería del Programa: