Semilleros TIC en Mi Comunidad es Escuela

Se realiza en el marco del convenio interadministrativo entre la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali (SEM-Cali) y la Universidad del Valle
Descripción:

Mi Comunidad es Escuela es un proyecto liderado por la Alcaldía de Cali desde el eje de gobierno de Educación para el Progreso, a través de seis organismos claves: la Secretaría de Educación, Secretaría del Deporte y la Recreación, Secretaría de Cultura, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y DATIC.

Se ejecuta a partir de 5 componentes:

1. Cali con educación inicial
  2. Cali con escuelas dignas y seguras
  3. Cali con calidad y pertinencia educativa
  4. La escuela es mi comunidad
  5. Cali con instituciones fortalecidas con tecnología

Los componentes 3 y 4 se proponen avanzar en el mejoramiento de la calidad de la educación pública en función de la formación para el ejercicio de la ciudadanía en la ciudad de Cali. La Universidad del Valle hace parte de estos dos componentes y particularmente el CIER-Sur participa en la ejecución del proyecto Semilleros TIC del componente 3 ‘Cali con calidad y pertinencia’ educativa.

¿Qué son los Semilleros TIC?

Son laboratorios de creación que se proponen aumentar y diversificar los usos creativos de la infraestructura tecnológica disponibles en las Instituciones Educativas junto con estudiantes y profesores para favorecer experiencias significativas de aprendizaje. Se propone como estrategia para que estudiantes y profesores potencien su trabajo creativo y colaborativo con las TIC a partir de acciones para mejorar las destrezas corporales mediante el uso intensivo de máquinas. Semilleros TIC apunta a potenciar las capacidades creativas de los estudiantes y profesores para creen, prueben y usen las tecnologías con el propósito de innovar con los recursos disponibles en la Institución Educativa.