El Centro de Innovación Educativa Regional (CIER-Sur) a cargo de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual (DINTEV) de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Valle, ofrece infraestructura de alto nivel para la realización de clases, demostraciones guiadas, tutorías y creación de contenidos interactivos multimedia para los programas de posgrado.

Infraestructura para generar Procesos de innovación

Contamos con espacios dotados con tecnología de punta que están al servicio de la comunidad académica de la Universidad del Valle:

2 Salas de Clase
Multimedia

Con capacidad para 30 personas por aula, cada una con su respectivo computador conectado a Internet.

2 Salas de Clase
General

Con capacidad para 30 personas (2 personas por equipo). Una de las salas multimedia equipada con sistema de videoconferencia.

El profesor interactúa con el e-Podium a través del teclado y ratón instalados en el mismo y en el caso de las salas multimedia, desde las pantallas táctiles. Las salas están equipadas con un sistema de sonido de alta calidad, el cual elimina la necesidad de cualquier sistema de audio adicional.

Todas las salas cuentan con un e-Podium con tableta y software de administración de clase que se puede utilizar en salas de conferencias, auditorios y centros de formación.

Con el software de administración de clase se puede replicar la pantalla del e-Podium en los PC de la sala, además de proyectar o transferir cualquier archivo o documento desde y hacia los PC.

Estudio multimedia para la producción audiovisual orientado a la innovación educativa

Estudio multimedia para producción en vivo con capacidad para integrar varias cámaras, producción de pregrabados en distintos formatos y señales transmitidas a través de Internet.

Nuestro estudio multimedia está dotado de:

TriCaster
Un sofisticado equipo para la producción con multicámara con el que se crean programas visualmente enriquecidos para la realización de streaming en directo, vídeos en línea, proyecciones, postproducción, transmisión y publicación en redes sociales.

Sets en vivo
Holográficos para crear entornos 3D personalizados desde cualquier ubicación del mundo real, transformando una imagen panorámica tomada con un teléfono inteligente o diseñada en un programa de modelado 3D en una imagen fotorrealista, holográfica en vivo del set virtual.

Movimientos y superficies reales
Se obtiene un funcionamiento realista de la cámara virtual, con marcos de movimiento ajustables, movimientos animados y superficies reflectantes en tiempo real.

 Descarga nuestra oferta tecnológica

Efectos animados y transiciones

Consiste en un almacén de animaciones incorporado para transformar secuencias de imágenes personalizadas dentro de efectos buffer, o transiciones animadas con 3D video warping y audio.

Creación personalizada

Se generan proyectos de Virtual Set Editor a partir de archivos PSD en capas; se diseñan sets desde cero para creación de gráficos favoritos, importados y personalizados.

Flujo de trabajo extendido

Licencias duales para ampliar el flujo de trabajo de diseño de TriCaster a una estación de trabajo independiente.