Mesa Intersectorial de Educación de Cali

La Mesa Intersectorial de Educación de Cali es una estrategia de impacto colectivo que busca transformar la calidad de la educación de la ciudad. Está conformada por un grupo interdisciplinario con experiencias en educación, el cual representa diversos sectores con miradas y posturas heterogéneas, que ha construido una visión compartida del horizonte de transformación educativa para Cali.

La Universidad del Valle, a través del CIER-Sur, es integrante de la Mesa conformada por representantes de la sociedad civil, el gobierno local, los maestros, delegados de las organizaciones no gubernamentales, el sector privado, aliados del sector privado y la academia.

La Mesa es liderada por la iniciativa Empresarios por la Educación (EXE) entidad que tiene a cargo la Secretaría Técnica. EXE tiene el propósito de articular esfuerzos públicos y privados dirigidos a mejorar la calidad educativa, desde la primera infancia hasta la educación media, teniendo como objetivo la formación de seres humanos que construyen una vida con sentido para sí mismos y para la sociedad.

Más información