Presentamos nuestro Portafolio de Servicios

el . Publicado en Gestión

El Centro de Innovación Educativa Regional Sur (CIER-Sur) de la Universidad del Valle (Cali) se plantea como misión contribuir al desarrollo del país impactando la calidad educativa, a partir del fomento de la innovación educativa con integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde su creación por el Ministerio de Educación Nacional en 2014, el CIER ha emprendido y ejecutado proyectos y acciones para el mejoramiento de la educación en la región sur de Colombia. Es así como a la fecha hemos participado en la formación de más de 4.000 docentes de básica y media, desarrollado alrededor de 300 objetos de aprendizaje con más de 8.000 recursos educativos, ejecutado 2 programas de investigación con Colciencias, y liderado proyectos de impacto para el país como el Observatorio Colombiano de Innovación Educativa con Uso de TIC, entre otros.

el . Publicado en Formación

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo el evento académico y de certificación con el que culminó el proceso de formación adelantado por la Universidad del Valle a través del Centro de Innovación Educativa Regional y la Escuela de Comunicación Social en el uso y fortalecimiento de los recursos tecnológicos entregados por el programa Tit@ Edpt de la Secretaría de Educación Municipal de Cali, que se planteó como objetivo generar entre los docentes mayor confianza, solvencia y autonomía para avanzar en un mejor aprovechamiento y uso de esa infraestructura instalada en las aulas.

Yaneth Giha Ministra de Educación de visita en la Universidad del Valle

el . Publicado en Gestión

El pasado sábado 26 de noviembre la Ministra de Educación Yaneth Giha visitó las las instalaciones de la Universidad del Valle donde conoció uno de los proyectos más importantes del Ministerio y de la Oficina de Innovación Educativa, los Centros de Innovación Educativa Regionales, en particular el CIER-Sur, en donde se fomenta la creación de contenidos educativos digitales de la más alta calidad, la formación de docentes en el uso pedagógico de las TIC y la estructuración de proyectos de investigación con énfasis en innovación educativa.

Presentación del Observatorio Colombiano de Innovación Educativa con Uso de TIC en la Semana TIC en Educación 2016

el . Publicado en Observatorio

Durante los días 8 y 9 de noviembre el Centro de Innovación Educativa Regional de la Universidad del Valle participó en la Semana TIC en Educación, evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional en asocio con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y CISCO, con el propósito de apoyar procesos educativos eficaces para la construcción de un país equitativo e igualitario.

Únete a la conversación. Nuestras cuentas oficiales esperan tus comentarios

Ciudad Universitaria Meléndez
Calle 13 No 100-00