Investigadores de RedUnete avalúan el impacto de las tecnologías digitales en educación superior

el . Publicado en Investigación

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo la reunión del equipo de trabajo de la Red Universitaria para la Educación con Tecnología (RedUnete), con el objetivo de continuar trabajando en la preparación de un proyecto sobre efectos e impactos del aprovechamiento de las tecnologías digitales (TD) en la educación superior en Colombia, reunión que se realizó en la Universidad EAFIT sede Medellín. Los investigadores de la Red trabajan sobre 5 ejes de acción: indagar la influencia del uso de las TIC en el aprendizaje en educación, conocer el estado del arte del uso de las TIC en educación superior, identificar las prácticas innovadoras en uso de TIC en educación superior, conocer las tendencias de uso de TIC en profesores y estudiantes y la disposición de las universidades para realizar el estudio y acciones futuras, de forma colaborativa y en red.

Positivo balance del proyecto Evaluación Formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

el . Publicado en Formación

El CIER-Sur ejecuta en la actualidad el proyecto "Evaluación Formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje” en el marco del convenio interadministrativo entre la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali (SEM-Cali) y la Universidad del Valle, con el objetivo de contribuir en el desarrollo profesional docente, a partir de prácticas de Evaluación Formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), configurados en la Plataforma de Gestión Educativa de la SEM-Cali. Dichas prácticas abordan enfoques evaluativos, sistemáticos y continuos que permiten realimentar el proceso educativo y los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Univalle será sede de la segunda versión del CEMACYC

el . Publicado en Formación

La Universidad del Valle, a través del área de Educación Matemática, será anfitriona deI Segundo Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (CEMACYC), importante escenario de debate académico a nivel internacional que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2017.

¿Cómo viralizar un video educativo?, o, interesante crecimiento orgánico de la comunidad CIER-Sur en YouTube

el . Publicado en Contenidos

Recientemente el canal de YouTube de videos institucionales del Centro de Innovación Educativa Regional-Sur ha tenido un importante crecimiento orgánico de suscriptores y una interacción interesante de los visitantes con los videos que allí se publican. Este crecimiento ha sido generado por el contenido compartido de los videos educativos que se publican y que hacen parte de los 213 objetos virtuales de aprendizaje (OVA) que el Centro desarrolló en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje para los grados 10 y 11. Hace poco, en la reciente participación del CIER en el evento de Virtual Educa realizado en Bogotá en junio del presente año, se tuvo la oportunidad de compartir una lista de reproducción con estos videos, como estrategia para que los estudiantes participantes del evento se acercaran al contenido educativo que allí se publica.