Lanzamiento de la RedValle, una Ruta Educativa Digital para el Valle del Cauca

el . Publicado en Gestión

El jueves 25 de mayo se realizó el lanzamiento de la RedValle, una Ruta Educativa Digital para el Valle del Cauca, iniciativa de la Comisión Vallecaucana por la Educación (CVE) que busca propiciar la articulación de experiencias institucionales que en la ciudad de Cali trabajan en el uso y la integración de las TIC en las prácticas pedagógicas. En el evento realizado en la Universidad del Valle se presentó un mapa con estas iniciativas, el cual permitirá visibilizar sinergias que apoyen los procesos de formación en las instituciones educativas.

Daniel Quintero Calle, viceministro TI conoce las instalaciones del CIER-Sur

el . Publicado en Gestión

Gestion Daniel Quintero Calle, viceministro TI conoce las instalaciones del CIER-Sur

El pasado viernes 5 de mayo, Daniel Quintero Calle, Viceministro de Tecnologías de la Información visitó las instalaciones del CIER-Sur con el fin de conocer la capacidad de la infraestructura tecnológica instalada. La profesora Gloria Isabel Toro directora del Centro, en conversación con el funcionario precisó los componentes del CIER, enfatizando en la formación de docentes, la producción de contenidos digitales y los programas de investigación que se han adelantado en asocio con el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias. Al respecto Quintero Calle comentó “La Universidad cuenta con un gran centro para crear contenidos de educación virtual, donde utilizan tecnologías de la información, para que los maestros y estudiantes apropien de mejor manera la tecnología. Estamos en una época donde hay que repensar la forma cómo educamos. Aquí, en la Universidad, se dieron cuenta de eso y están avanzando en el tema”, agregó.

TIC y políticas educativas ¿Qué es lo que no está funcionando?

el . Publicado en Investigación

En el marco del seminario interdisciplinario del programa de investigación del CIER-Sur se realizará el conversatorio ‘TIC y políticas educativas ¿Qué es lo que no está funcionando?’, a cargo de la profesora Carol Mildred Gutiérrez Avendaño, evento que se realizará el viernes 28 de abril a partir de las 10 am en el auditorio Dintev (Edificio 317, campus Meléndez).

Oferta de Programas de Posgrados de la Universidad del Valle con Componentes TIC en su Formación

el . Publicado en Formación

La Universidad del Valle tiene el gusto de convocar a través de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual y su Centro de Innovación Educativa Regional Sur (CIER-Sur), a los docentes y directivos docentes del departamento del Valle para que conozcan su oferta de maestrías y doctorados relacionados con Educación y TIC con miras a que puedan considerarlos para inscribirse en ellos y postularse a las becas de la Gobernación en el marco de la convocatoria del programa "FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DEL TALENTO HUMANO PARA LA EDUCACIÓN Y LA INNOVACIÓN MEDIANTE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL DEL VALLE DEL CAUCA"

Únete a la conversación. Nuestras cuentas oficiales esperan tus comentarios