El programa de investigación del CIER-Sur y Expin Media Lab quieren invitar a la comunidad académica de sus instituciones educativas vinculadas, a participar en la segunda versión del BootCamp-desarrollo de videojuegos para computadores con Unity 3D; esta ocasión planteándose en versión extendida.
La propuesta es la siguiente:
Conformar un equipo de estudiantes y docentes interesados en el desarrollo de videojuegos sobre plataformas de libre acceso. Se espera una participación de 25 estudiantes y profesores acompañantes, seleccionados al interior de las instituciones educativas y reportadas al CIER-Sur.
Proponer un plan de trabajo con sesiones presenciales en el Expin Media Lab y otras en casa o colegio.
Las sesiones de trabajo están orientadas al conocimiento de la plataforma Unity 3D con elementos prediseñados y el planteamiento y desarrollo de propuestas individuales.
Asistencia remota de los instructores mediante foros y redes sociales.
La duración del BootCamp es de 4 semanas, desarrolladas de la siguiente manera:
1
Introducción al diseño de videojuegos- instalaciones y conceptos básicos.
Trabajo extraclase: plantear la idea de proyecto a desarrollar.
2
Diagnóstico de la propuesta. Introducción al modelado 3D para videojuegos.
Trabajo extraclase: primera sesión de modelados de assets para su respectivo proyecto
3
La programación del videojuego. Sesión de integración de assets.
Trabajo extraclase: primera versión del videojuego
4
Realización de pruebas y correcciones.
Trabajo extraclase: desarrollo final del videojuego 4 (asistencia y asesoría mediante correo).
Cronograma propuesto:
Febrero
- 20
- Primer clase
- 24
- Plazo máximo para entrega de tarea
- 27
- Segunda clase
Marzo
- 03
- Plazo máximo para entrega de tarea
- 06
- Tercera clase
- 10
- Plazo máximo para entrega de tarea
- 13
- Cuarta clase
Abril
Socialización de los proyectos
Para mayor información escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esperamos contar con la participación de estudiantes y profesores interesados y el apoyo de las directivas de las instituciones.