El programa de investigación del CIER-Sur y Expin Media Lab quieren invitar a la comunidad académica de sus instituciones educativas vinculadas, a participar en la segunda versión del BootCamp-desarrollo de videojuegos para computadores con Unity 3D; esta ocasión planteándose en versión extendida.

La propuesta es la siguiente:

  • Conformar un equipo de estudiantes y docentes interesados en el desarrollo de videojuegos sobre plataformas de libre acceso. Se espera una participación de 25 estudiantes y profesores acompañantes, seleccionados al interior de las instituciones educativas y reportadas al CIER-Sur.

  • Proponer un plan de trabajo con sesiones presenciales en el Expin Media Lab y otras en casa o colegio.

  • Las sesiones de trabajo están orientadas al conocimiento de la plataforma Unity 3D con elementos prediseñados y el planteamiento y desarrollo de propuestas individuales.

  • Asistencia remota de los instructores mediante foros y redes sociales.

La duración del BootCamp es de 4 semanas, desarrolladas de la siguiente manera:

1

Introducción al diseño de videojuegos- instalaciones y conceptos básicos.

Trabajo extraclase: plantear la idea de proyecto a desarrollar.

2

Diagnóstico de la propuesta. Introducción al modelado 3D para videojuegos.

Trabajo extraclase: primera sesión de modelados de assets para su respectivo proyecto

3

La programación del videojuego. Sesión de integración de assets.

Trabajo extraclase: primera versión del videojuego

4

Realización de pruebas y correcciones.

Trabajo extraclase: desarrollo final del videojuego 4 (asistencia y asesoría mediante correo).

Cronograma propuesto:

Febrero

20
Primer clase
24
Plazo máximo para entrega de tarea
27
Segunda clase

Marzo

03
Plazo máximo para entrega de tarea
06
Tercera clase
10
Plazo máximo para entrega de tarea
13
Cuarta clase

Abril

Socialización de los proyectos

  • Para mayor información escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esperamos contar con la participación de estudiantes y profesores interesados y el apoyo de las directivas de las instituciones.