El CIER-Sur presente en el XII Congreso de Informática Educativa

el . Publicado en Noticias

Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2015 se realizará en Tunja (Boyacá) el ‘XII Congreso de Informática Educativa’, versión internacional, cuyo tema son las redes sociales en la educación.

En el marco de este evento organizado por la Red Iberoamericana de Informática Educativa (RIBIE), el CIER-Sur y la Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC del Ministerio de Educación Nacional estaremos liderando el panel Observatorio Colombiano de Innovación Educativa con Uso de TIC: una apuesta por el fortalecimiento de la calidad y la pertinencia de la educación en Colombia.

La intención con el panel es generar un espacio de reflexión con expertos y agentes del sector educativo en torno al rol de las TIC en la innovación educativa, en las mediciones de uso de TIC en educación y los criterios para identificar el impacto de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El panel será moderado por Patricia Díaz de Musintec y tendrá como panelistas a: Fernando Iriarte, investigador del Instituto de Educación de la Universidad del Norte; Piedad Caballero, Secretaria de Educación de Cundinamarca; Rafael Orduz, gerente de la Fundación Compartir; Carlos Sánchez Santamaría, docente ganador del Premio Compartir al Maestro; Elías Said, director del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte y Hugo Pardo Kuklinski, experto en cultura digital.

Además del panel sobre el observatorio, el profesor Juan Francisco Díaz, director del CIER-Sur, participará en el congreso e intervendrá en el panel a cargo de los Centros de Innovación Educativa del país y la profesora Gloria Isabel Toro, coordinadora de la Unidad de Contenidos, hará parte de la presentación de las experiencias de innovación que mostrarán los cinco CIER.

Nuestra agenda en el Congreso de Informática Educativa será:

• 23 y 24 de septiembre. Presentación Innovaciones CIER (Salón Guateque)/ 3 pm
    • 24 de septiembre. Panel Centros de Innovación Educativa Regional/ 9 am
  • 25 de septiembre. Panel ‘Observatorio Nacional de Innovación Educativa con uso de TIC: una apuesta por el fortalecimiento de la calidad y la pertinencia de la educación en Colombia’