Socialización del CIER-Sur ante la Subcomisión TIC - CVE

el . Publicado en Noticias

El pasado jueves 23 de Abril de 2015 tuvo lugar en las instalaciones del CIER-Sur la reunión de la Subcomisión TIC de la Comisión Vallecaucana por la Educación (CVE). En esta ocasión la reunión tenía como objetivo continuar con la identificación de experiencias actuales en el Valle del Cauca que involucran las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en procesos de enseñanza aprendizaje. En particular se presentaron dos experiencias, por una parte, la Universidad del Valle liderando la Alianza que soporta el Centro de Innovación Educativa Regional de la Región Sur (CIER-Sur) y por otra parte la Institución Universitaria Antonio José Camacho con su Departamento Virtual. La subcomisión está desarrollando un mapeo de las iniciativas regionales con el fin de revelar puntos afines entre las diferentes perspectivas y proponer alianzas estratégicas entre las instituciones de carácter oficial y del sector privado que enriquezcan la formación y ruta de aprendizaje de la región.

La profesoras Gloria Castrillón y Beatriz Florián de la Universidad del Valle fueron las encargadas de realizar la presentación del CIER-Sur y sus unidades de Formación, Contenidos, Investigación e Infraestructura donde actualmente se forman docentes en diseño de unidades didácticas mediadas por TIC, se producen objetos de aprendizaje digitales para grado 10 y 11 y se realizan proyectos de investigación entre diferentes Universidades e Instituciones Educativas públicas de los 8 departamentos de la región sur.

Así mismo, Liliana Peña y Ariel Armando Ruíz fueron los encargados de la socialización del trabajo que adelanta la Institución Universitaria Antonio José Camacho en su Departamento Virtual donde se desarrollan unidades didácticas de formación virtual apoyando a los docentes de la propia institución.

La reunión contó además con la participación de:

• Elisa Ivette Ramírez, representante de Harinera del Valle, sector privado.
  • Martha Cecilia Borrero, representante del Sena.
  • Fredy Elver Gómez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Vallecaucana por la Educación.
  • Luis Fernando Muñoz, Coordinador de la Subcomisión TIC.
  • Lina Marcela Osorio, Coordinadora de Comunicación de la Comisión Vallecaucana por la Educación y
  • Claudia Liliana Arias, representante de la Universidad del Valle ante la Subcomisión TIC.