Visualización de Programa de Investigación

Sistematización de experiencias significativas mediadas por TIC, en establecimientos educativos del Cier Sur: La consolidación de comunidades docentes

Investigadores

• Socorro Sendoya

I.E. Mayor de Yumbo

• Esther P. Salazar M
  • Clara Inés Castillo Ch.
  • Adriana Herrera
  • Carmen Alicia Espinosa
  • Carlos Alberto Rendón
  • Gloria Maritza Agudelo
  • Gladis Calderón
  • Ciana Tobar
  • Yadira Pabón
  • Freddy Blanco

Resumen

La presente investigación propone recuperar y reflexionar sobre dos experiencias significativas con apoyo de TIC, en las instituciones seleccionadas, a través de un proceso de sistematización. La metodología es de carácter cualitativo, se desarrolla en forma colaborativa entre investigadores maestros de las instituciones y docentes universitarios. Ésta investigación educativa ha demostrado su fuerza para generar conocimiento pedagógico, en este caso, aportará pistas para entender cómo se integran las TIC en procesos de transformación pedagógica. La sistematización permitirá reconstruir el desarrollo de la experiencia, resaltando qué las ha hecho posible (la iniciativa profesoral, el trabajo entre profesores, la reflexión teórica, la revisión del quehacer pedagógico, el apoyo institucional, la vinculación a redes, etc.).

BOLETINES

• Primer Boletín Informativo
  • Reseña Kriscautzky
  • Segundo Boletín Informativo
  • Tercer Boletín Informativo
  • Cuarto Boletín Informativo

Sistematización de experiencias significativas mediadas por TIC en el CIER Sur

En esta primera entrega presentamos parte de lo que ha sido la emisora escolar como experiencia significativa de la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero.