Primer encuentro de docentes del proyecto “Recursos pedagógicos en ambientes de aprendizaje mediados por TIC para la enseñanza de la geometría en la Educación Básica”.

el . Publicado en Investigación

El pasado viernes 29 de Mayo se llevó a cabo el primer encuentro de docentes del proyecto “Recursos pedagógicos en ambientes de aprendizaje mediados por TIC para la enseñanza de la geometría en la Educación Básica; el caso de las instituciones educativas del CIER-Sur” con participación de docentes de las IE Ana Josefa Morales Duque de Santander de Quilichao y el Colegio Mayor de Yumbo.

El encuentro tuvo tres momentos, el primero, fue un taller sobre ‘Ambientes de Aprendizaje PLE’ a cargo de Edgar Cruz y Enith Castaño, profesionales de la DINTEV. Seguidamente se realizó una visita a los salones de formación donde la profesora Beatriz Florián y el ingeniero de sistemas Raúl González, hicieron una presentación de la web del CIER-Sur, haciendo especial mención del componente de investigación alojado en la página y la invitación a los profesores a vincularse activamente con la web, ya que ésta es un espacio para la divulgación de las actividades del CIER-Sur y por ende de los proyectos de investigación que se llevan a cabo. El encuentro finalizó con el taller ‘Situación 2 Tangram’ a cargo de la profesora Ligia Amparo Torres, investigadora principal del proyecto.