Socialización interna del proyecto Madremonte 5Dimensión

el . Publicado en Investigación

El viernes 29 de Mayo se llevó a cabo la socialización interna del proyecto ‘Madremonte 5Dimensión’ ante los integrantes de los diferentes proyectos de investigación que ejecuta el CIER-Sur. La reunión contó además con la participación de la profesora María Victoria Polanco coordinadora del programa TIT@, en la Universidad del Valle quien se mostró interesada en invitar a algunos de los profesores del proyecto a participar en una estrategia de divulgación denominada ‘Cápsulas Tit@’.

Madremonte es una propuesta educativa construida a partir de los planteamientos teóricos de la psicología cultural, y enfrenta el desinterés de los niños por los contenidos y prácticas escolares y su escaso compromiso con el aprendizaje, aprovechando las TIC como mediadoras de su aprendizaje en el aula. Los principios educativos y la metodología aplicada provienen del modelo educativo Quinta Dimensión creado por Michael Cole, psicólogo cultural de la Universidad de San Diego en California, modelo que ha sido adaptado con éxito en varios países; y desde hace 13 años con población Rom en Barcelona.

La reunión, presidida por la profesora María Cristina Tenorio, investigadora principal del proyecto, contó además con la dinamización del equipo investigador conformado por Jorge Armando García, Mauricio Valdés y José Eduardo Sánchez.