El nacimiento de un semillero de investigación

el . Publicado en Investigación

El viernes 19 de Junio de 2:30 a 4 de la tarde, se realizó una visita a las instalaciones de la Institución Educativa Monseñor José Manuel Salcedo del corregimiento El Bolo, municipio de Palmira, con el objetivo de motivar al grupo de estudiantes de la Institución, a que se inscriban en el programa Ondas de Colciencias, con el ánimo de fortalecer la proyección del trabajo que vienen realizando, bajo el liderazgo de la profesora Anyela Andrea Lasso.

Los profesores Juan Francisco Díaz y Jorge Marulanda coordinadores del programa de investigación ‘Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo’, presentaron la propuesta del semillero y el trabajo conjunto que se viene realizando con el programa Ondas. Por su parte los estudiantes, pertenecientes a los grados 8 a 11, en coordinación con la profesora Lasso, realizaron la presentación de los avances en la elaboración de los videojuegos, una vez finalizada la etapa de formación en el Bootcamp que realizó la Universidad Autónoma de Occidente bajo la orientación de Expin Media Lab. Resaltamos que el programa Ondas se plantea para la construcción de una cultura de ciencia, tecnología e innovación en niños, jóvenes, maestros y comunidad en el departamento del Valle del Cauca.