Un breve repaso del conversatorio "Una visión de la educación para el siglo XXI"

el . Publicado en Investigación

El jueves 25 de septiembre se realizó el conversatorio ‘Una visión de la educación para el siglo XXI’, con la participación de profesores, investigadores y estudiantes de diferentes disciplinas. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual (DINTEV) de la Universidad del Valle.

El tema central de la charla, a cargo de Carlos Uribe Gartner, Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas, era dar una mirada a las características socioculturales, políticas y económicas que tendrá el sistema educativo en los próximos años, y a las que, tanto educadores como estudiantes, deberán enfrentarse. Además, presentó un panorama sobre el papel de las TIC en los procesos educativos.

El conversatorio es el tercero que se desarrolla, cada mes, dentro del marco del Seminario Interdisciplinario denominado “La integración de las TIC en los procesos educativos” del programa de investigación “Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo”, dirigidos por el Centro de Innovación Educativa Regional de la región Sur, CIER-SUR.