Formación docente en TIC: Cuerpo, experiencia y virtualidad

el . Publicado en Investigación

El pasado 13 de Junio de 2014 el Seminario de Investigación "La integración de las TIC en los procesos educativos" celebró en el marco de sus actividades y ciclo de conferencias, el conversatorio "Formación docente en TIC: Cuerpo, experiencia y virtualidad", liderado por las investigadoras Gloria Rincón, Adriana de la Rosa y Gloria Amparo Rodríguez; con la invitación de Alberto Martínez Boom y Diego Rincón.
El conversatorio giró en torno al tema "La formación docente en TIC", eje temático abordado desde una fundamentación bibliográfica compartida por los investigadores para con los asistentes con el fin de contextualizarlos en el tema eje de la ponencia, afrontando así desde la discusión, debido a la dinámica que el conversatorio permite desarrollar, cuestionamientos relacionados con la capacitación y formación de docentes, la repercusión de las TIC en la acción educativa y la labor docente frente a la sociedad del conocimiento. En líneas generales, el conversatorio orientó su discusión sobre la propuesta educativa formulada en el marco de relaciones Colombia-Corea, en donde los investigadores Gloria Rincón y Diego Rincón presentaron un minucioso análisis, a lo que el invitado Alberto Martínez enriqueció con una exposición acerca de la trayectoria histórica de la educación y el papel de dicha propuesta en el contexto educativo contemporáneo. La sesión tuvo una nutrida retroalimentación de los asistentes.

Se concluye que fue una sesión enriquecedora que aporta valiosos insumos al programa de investigación "Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo", así como a todas las comunidades aliadas. Puede accederse a la grabación del conversatorio y a la programación del seminario en este link