Ingeniería, Educación y Cebollas: ¿Las TIC como fin o como medio?

el . Publicado en Investigación

dieo leal

Se inicia el seminario interdisciplinario "la integración de las TIC en los procesos educativos"

El programa de investigación "Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo" se complace en invitar a la primera sesión del ciclo de conferencias dentro del seminario interdisciplinario "la integración de las TIC en los procesos educativos". Para esta primera sesión hemos invitado a Diego Leal Fonseca, consultor y asesor del GIDTIC en la Universidad EAFIT. Leal es un Ingeniero de Sistemas y Computación que ha tomado el camino de la educación como método de estudio. Ha estado trabajando desde 1999 en temas relacionados con el uso de las TIC y su implementación en la educación. Iniciando profesionalmente como miembro del laboratorio investigativo de educación (LIDIE) en la Universidad de los Andes donde se desempeñó como investigador y asesor hasta el 2007. Después, estuvo a cargo del Proyecto Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Superior del Ministerio de Educación de Colombia, desde octubre de 2005 hasta abril de 2008 y como asesor en temas de incorporación de TIC e innovación hasta Mayo de 2011.

Ha sido consultor para diversas organizaciones latinoamericanas relacionadas con temas de TIC y Educación (entre ellas el Plan Ceibal -Uruguay-, el IDRC, el Sistema Nacional de Educación a Distancia -México-, Universia -Perú-) y algunas universidades colombianas (Universidad de la Sabana -Bogotá-, Universidad EAFIT -Medellín-, Universidad Pontificia Bolivariana -Medellín- ). Actualmente se encuentra vinculado a la Universidad EAFIT en Medellín como investigador y asesor del Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación sobre TIC (GIDITIC).

Su conferencia se titula: Ingeniería, educación y cebollas: ¿Las TIC como fin o como medio?" y tendrá lugar el 30 de Mayo de 2014, en el auditorio de la Dintev, de la Universidad del Valle, Edificio 317, primer piso.

¡Los esperamos!