Docente vallecaucana de camino a Corea del Sur

Martha Lucía Parra, una profesora de la escuela José María Obando con sede en Rozo, perteneciente al municipio de Palmira, fue merecedora de uno de los 19 cupos ofrecidos por el Ministerio de Educación Nacional, el Centro de Innovación Educativa Regional y el Gobierno de la República de Corea del Sur para asistir en representación del departamento del Valle del Cauca al curso Training for Colombian Teachers para la capacitación en el Uso Pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se llevará a cabo en dicho país.

El secretario de Educación de Palmira, Diego García Zapata, dijo que tras analizar y valorar las experiencias recibidas en la región y teniendo en cuenta los criterios de selección Palmira y el Valle será representado por la docente. Los 20 años de docencia y el dominio del inglés, así como la aplicación de procesos pedagógicos innovadores que fortalecen el aprendizaje en las aulas la hicieron merecedora de tal honor. “Es una responsabilidad muy grande. Aprender esas herramientas que se utilizan en otro países y replicar a mis compañeros y otros docentes requiere de toda mi atención”, afirma Martha Lucía, para la cual las nuevas herramientas para la tecnología y comunicación son de vital importancia para la enseñanza actual y la renovación del discurso del educador. La escuela decidió adoptar el proyecto “Madre Monte” que se basa en la realización de un plan de estudios que cobije todas las áreas de educación a partir de la lectura y películas, debido a que los niños involucrados tienen poco acceso a la internet y la televisión y esto permite que la novedad de todas estas herramientas los motive a participar de forma más actividad, con la inclusión de los padres de familia. En el poco tiempo que se ha venido desarrollando este plan educacional, se ha visto un avance y una mejoría en las aptitudes para la lectura y la comprensión en los alumnos, asegura la docente.

Fuente: El Tiempo