Hacia una propuesta de evaluación de innovación educativa mediada por TIC, a cargo del profesor Hernando Vaca Gutiérrez, segunda sesión del seminario interdisciplinar del CIER-Sur

el . Publicado en Investigación

El viernes 23 de febrero del presente año se realizará la segunda sesión del seminario interdisciplinar del CIER-Sur con la conferencia Hacia una propuesta de evaluación de innovación educativa mediada por TIC evento que tendrá lugar en el auditorio de la Dintev (edificio 317) de la ciudad universitaria de Meléndez a partir de las 10 de la mañana.

La innovación educativa, mediada por TIC, sostenible en el tiempo, no es el resultado de esfuerzos aislados del profesor en su aula de clase, sino el producto de procesos planificados de cooperación que involucran a todo el ecosistema educativo, donde las TIC evidencian un gran potencial.

Partiendo de esta idea y muy particularmente de la noción de “Innovación educativa mediada por TIC”, que se ha asumido en el proceso de investigación y que se entiende por “transformaciones en los procesos de enseñanza / aprendizaje, reconfigurados, potenciados y facilitados con el uso de TIC en contextos sociales concretos”, se presentará en el seminario una propuesta de evaluación de innovación educativa mediada por TIC.

El profesor Hernando Vaca hace parte del grupo de investigación del proyecto ‘Diseño de un modelo metodológico de evaluación de los programas de innovación educativa mediante el uso y apropiación educativa de las TIC a nivel nacional y regional’, que se enmarca en el segundo programa de investigación financiado por Colciencias, ejecutado por el CIER-Sur de la Universidad del Valle y la Universidad Autónoma de Occidente.

Hernando Vaca Gutiérrez. Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Unisinos, Brasil. 2009. Magíster en Comunicación y Marketing de la Facultad de Comunicación Social, Cásper Líbero, FACASPER, Brasil. 2003. Licenciado en Comunicación Social especialidad en Desarrollo de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador. 2000. Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. 1994. Diploma In Pastorale della Comunicazione Sociale. Studio Paolino Internazionale della Comunicazione Sociale (SPICS – Roma, Italia). Es profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente.