Socialización interna de los proyectos de investigación del CIER-Sur

el . Publicado en Investigación

El pasado viernes 17 de Abril se realizó la segunda sesión de socialización interna de los proyectos de investigación del programa ‘Contexto Escolar, TIC y Cambio Educativo’ que ejecuta el CIER-Sur con presencia de los investigadores principales y los integrantes de los equipos de trabajo. El objetivo de estas sesiones es hacer un ejercicio de socialización, conocimiento, discusión e intercambio de experiencias, entre los profesores y profesionales que intervienen en los seis proyectos de investigación. En esta sesión se logró conocer el estado de avance del proyecto ‘Factores que afectan la integración de TIC en Educación Básica y Media: El caso de las escuelas Innovadoras del CIER-Sur’, que tiene a la profesora Gloria Isabel Toro como la investigadora principal y a los docentes Gilbert Caviedes, Angélica Bejarano, Lucía Villamizar y Martha Vásquez, como investigadores vinculados, estas tres últimas, profesoras de la Universidad Autónoma de Occidente. Así mismo el proyecto cuenta con dos asesores: el profesor Jorge Delgado (aspectos cuantitativos) y la profesora Nohramerica Venegas (aspectos cualitativos).

La reunión permitió además, conocer los logros y las dificultades del proyecto que involucra a más de 200 profesores de las Escuelas Innovadoras, a partir de la realización de talleres que han evidenciado cómo ha sido la incorporación de las TIC en el aula, cuál es el perfil del maestro que tiende a usar más las TIC, en qué áreas se usan con mayor intensidad, entre otros aspectos.

La tercera sesión de socialización se programó para el viernes 8 de Mayo de 2015.