Aplicando en el aula los objetos de aprendizaje diseñados por el CIER-Sur

el . Publicado en Contenidos

Estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Sagrada Familia de la ciudad de Palmira (Valle) han tenido la oportunidad de trabajar teorías científicas a partir de los Objetos de Aprendizaje que ha diseñado el CIER-Sur. Las estudiantes consideran muy inspirador el trabajo realizado sobre la construcción de una hidroeléctrica, a partir del objeto de aprendizaje ¿Por qué se dice que el calor es disipativo?, proyecto realizado en la clase de física con el docente Ricardo William Delgado Villota.

El profesor Ricardo Delgado comenta que los trabajos desarrollados han creado en las estudiantes gran inspiración y confianza para la realización de los proyectos que se plantean en el objeto de aprendizaje. Así mismo les ha permitido comprobar una teoría científica y les ha implicado esfuerzo y dedicación, por lo tanto incrementa en ellas el valor de la perseverancia por alcanzar los objetivos, así como lo han hecho los grandes científicos.

Nuevamente invitamos a la comunidad educativa del país a consultar los Objetos de Aprendizaje que elaboramos para los grados 10 y 11 en las área de ciencias, matemáticas y lenguaje, que se encuentran publicados en nuestra web: ciersur.univalle.edu.co