¿Cómo viralizar un video educativo?, o, interesante crecimiento orgánico de la comunidad CIER-Sur en YouTube

el . Publicado en Contenidos

Recientemente el canal de YouTube de videos institucionales del Centro de Innovación Educativa Regional-Sur ha tenido un importante crecimiento orgánico de suscriptores y una interacción interesante de los visitantes con los videos que allí se publican. Este crecimiento ha sido generado por el contenido compartido de los videos educativos que se publican y que hacen parte de los 213 objetos virtuales de aprendizaje (OVA) que el Centro desarrolló en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje para los grados 10 y 11. Hace poco, en la reciente participación del CIER en el evento de Virtual Educa realizado en Bogotá en junio del presente año, se tuvo la oportunidad de compartir una lista de reproducción con estos videos, como estrategia para que los estudiantes participantes del evento se acercaran al contenido educativo que allí se publica.

Nuevo módulo de búsqueda en los objetos de aprendizaje

el . Publicado en Contenidos

A partir de hoy los usuarios de los objetos de aprendizaje (OA) que se han producido en el Centro de Innovación Educativa Regional-Sur, cuentan con un módulo de búsqueda que permite identificar rápidamente la temática de su interés. Con sólo señalar una o varias palabras clave el sistema realiza la búsqueda e indica el resultado.

Recursos educativos digitales para fortalecer las competencias genéricas de los estudiantes de la Universidad del Valle

el . Publicado en Contenidos

Pronto, los estudiantes de la Universidad del Valle tendrán la oportunidad de mejorar sus competencias en lectura crítica, comunicación escrita y razonamiento cuantitativo a partir de la interacción con Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) diseñados por la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual (Dintev) y el Centro de Innovación Educativa Regional-Sur (CIER-Sur).

Implementación de un sistema de valoraciones y comentarios para los Objetos de Aprendizaje diseñados por el CIER-Sur

el . Publicado en Contenidos

El CIER-Sur ha implementado un sistema de valoraciones y comentarios para la interfaz de visualización de los Objetos de Aprendizaje (OA) desarrollados, que permite a los usuarios realizar comentarios sobre el objeto visitado; así mismo, los usuarios pueden visualizar las opiniones que otras personas han realizado. Los interesados en valorar los OA lo pueden hacer ingresando al sistema a través de sus cuentas de Google +, Facebook o también realizando un registro local en un formulario.

Los 213 Objetos de Aprendizaje ya cuentan con un sistema de comentarios y evaluación

el . Publicado en Contenidos

Los Objetos de Aprendizaje (OA) para los grados 10 y 11 en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje que hemos producido, cuentan con un sistema que permite hacer comentarios y realizar una evaluación de la utilidad del material, su contenido, la manera en cómo se realiza la navegación y pueden evaluarlo además desde el punto de vista de la apariencia del mismo. También se puede evaluar el material del docente y el material del estudiante.