Nuevo proyecto en el diseño pedagógico de objetos de aprendizaje es ejecutado actualmente por el CIER-Sur

el . Publicado en Contenidos

El CIER-Sur ejecuta en la actualidad el proyecto Intervención Pedagógica con Objetos de Aprendizaje para fortalecer las Competencias Genéricas en lectura crítica, comunicación escrita y razonamiento cuantitativo en los estudiantes de la Universidad del Valle.

En el proyecto, los diseñadores pedagógicos e instruccionales del CIER-Sur, tendrán la oportunidad de diseñar y desarrollar una intervención pedagógica con el uso de TIC para fortalecer las competencias de los estudiantes en esas tres áreas.

La profesora Gloria Isabel Toro es la coordinadora del proyecto y cuenta con un grupo de profesionales altamente calificados que han venido trabajando en el Centro de Innovación Educativa en el diseño de objetos virtuales de aprendizaje. La metodología planteada para el desarrollo del mismo se basa en el modelo ADDIE que comprende las etapas de Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación.

Este proyecto se enmarca en el contexto del plan de fomento a la calidad 2015-2018 de la Universidad del Valle.