Lista la prueba piloto del nuevo Catálogo de Recursos Educativos Digitales “REDAprende” del Ministerio de Educación Nacional

el . Publicado en Contenidos

Con la inscripción de 66 profesores de Instituciones Educativas del país, se tiene lista la prueba piloto del nuevo Catálogo de Recursos Educativos Digitales “REDAprende” alojado en el Portal Educativo Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) en el marco del proyecto “Aplicación de procesos de saneamiento y curaduría a la oferta nacional de contenidos educativos digitales dirigidos a educación preescolar básica y media (EPBM)”, proyecto que ejecuta el CIER-Sur.

El pilotaje es una oportunidad para conocer y experimentar las nuevas funciones del catálogo de recursos digitales del MEN, al tiempo que, los profesores reflexionan sobre las necesidades y retos que pueden abordarse a través de la incorporación, uso e integración de TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El piloto examinará la experiencia de uso de los docentes a través de una actividad corriente de preparación de aula, en la cual experimentarán funciones relacionadas con la busqueda, calificación de recursos educativos, distribución de recursos y colaboración, entre otras. Igualmente contempla una evaluación de la usabilidad de la plataforma, esto es, del grado de facilidad de uso del ambiente del Catálogo.

Con el REDAprende el Ministerio contribuye a la cualificación de los docentes del país y en la calidad de la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país.