Docentes y profesionales de Univalle se capacitan en el Programa de Formación CREA-TIC

Profesores del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle y profesionales de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual (Dintev), dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Valle, han empezado un proceso de formación en el programa CREA-TIC. Por ser dos cohortes integradas por profesionales con características especiales, se ha diseñado una versión del programa ligada a los proyectos de formación educativa que realizan en sus dependencias y de acuerdo a la función académica que cumplen en la Universidad. En términos generales, realizarán todas las fases del programa que les otorgará una certificación del CIER como formadores de formadores, dado el cumplimiento de requisitos de su primera etapa de formación.

Para el caso de los profesionales de la Dintev, no sólo se formarán en CREA-TIC sino que trabajarán en una propuesta de integración de las unidades de formación y contenidos, articulando el componente de investigación. En la primera etapa de la formación los funcionarios de la Dintev realizaron un proceso de observación y de reflexión sobre la formación de los docentes que han hecho parte del programa Tit@ y se ha propuesto además que este grupo realice una reflexión sobre los contenidos realizados por el CIER-Sur.