Iniciamos un proceso de formación en la IE Liceo de los Andes de Buga

el . Publicado en Formación

Durante el mes de agosto y septiembre del presente año estaremos realizando un proceso de formación dirigido al Liceo de Los Andes - FUNED de la ciudad de Guadalajara de Buga, en donde pretendemos realizar un fortalecimiento de competencias administrativas y acompañamiento docente en el desarrollo de Laboratorios Pedagógicos para la Innovación Educativa con uso de Tecnología Digital.

Parche Tech: Ensambles, aplicaciones y plataformas 0.0 en el II Foro educativo de ciudad

el . Publicado en Formación

Estudiantes de las Instituciones Educativas La Anunciación, Maricé Sinisterra, Jesús Villafañe, Felidia, Isaías Gamboa y Multipropósito tuvieron la oportunidad de demostrar a la comunidad educativa de la ciudad de Cali las aplicaciones, ensambles y plataformas 0.0 desarrollados con el apoyo del equipo pedagógico de de Semilleros TIC, durante la realización del II Foro Educativo “Cali ciudad del aprendizaje: Aprendiendo en comunidad”, que se realizó los días 19 y 20 de junio en el Hotel Intercontinental. Semilleros TIC hace parte de la iniciativa de la Alcaldía de Cali “Mi comunidad es escuela”, que ya lleva 3 años de implementación, con la participación de la Universidad del Valle como aliada académica.

Inicia el proceso de formación de la Cátedra CTeI Virtual de Minciencias

el . Publicado en Formación

El pasado 8 de junio se dio inicio al proceso de formación de la Cátedra CTeI Virtual del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias), Cátedra desarrollada en alianza con el Centro de Innovación Educativa Regional Sur de la Universidad del Valle. A la formación accedieron un total de 450 integrantes de entidades territoriales de los sectores públicos y privados de todo el territorio nacional.

Un encuentro que invita a la reflexión sobre los usos de la tecnología en el aula de clases

el . Publicado en Formación

Con el fin de conocer el sustento pedagógico del nuevo proyecto Semilleros TIC de la iniciativa Mi comunidad es escuela de la Alcaldía de Santiago de Cali, en la que la Universidad del Valle es aliada académica, se realizó un encuentro con rectores de siete Instituciones Educativas de la ciudad de Cali, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar nuevos usos de las tecnologías a partir de un mapa de la situación de la infraestructura tecnológica y los usos de las mismas en sus instituciones. El evento fue convocado por la Secretaría de Educación Municipal y estuvo presidido por las funcionarias Mónica López y Maribel Velasco.

Encuentro de cierre proyecto Uso y apropiación de TIC en IEO de Cali

el . Publicado en Formación

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro de cierre del proyecto Uso y apropiación de TIC en Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad de Cali, proyecto que el CIER-Sur ejecutó en convenio con la Secretaría de Educación Municipal de esta ciudad.

El evento contó con la participación de docentes y directivos docentes de las 12 instituciones educativas participantes: Santo Tomás, La Merced, Las Américas, José María Vivas Balcazar, Julio Caicedo Tellez, La Esperanza, Santa Fé, Politécnico Municipal, Hernando Navia Barón, Agustín Nieto Caballero, Villa del Sur y Francisco de Paula Santander. Asimismo, asistieron por parte de la Secretaría de Educación Municipal de Cali (SEM Cali) los funcionarios Erick Castro y Mónica Victoria Mosquera.

GIFStory, IIústraME, FaceFilosophy, Máquina de sueños, Fusión Emoji, algunas de las aplicaciones 0.0 presentadas en el Foro Cali, ciudad del aprendizaje

el . Publicado en Formación

Estudiantes de 20 Instituciones Educativas de Cali presentaron ante la comunidad académica, local, nacional e internacional, los conceptos teóricos para el desarrollo de aplicaciones 0.0, experiencias de aprendizaje que enseñaron durante el pasado Foro Educativo “Cali, Ciudad del Aprendizaje”, organizado por la iniciativa Mi Comunidad es Escuela de la Alcaldía de Santiago de Cali y realizado en la ciudad los días 13 y 14 de noviembre.