Geometría y TIC, dupla para el desarrollo del pensamiento complejo. Reflexiones del CIEMAT II
Más de 1200 asistentes se dieron cita de manera presencial y virtual en el CIEMAT II, Segundo Congreso de Educación Matemática Asistida por Tecnologías - Pensamiento geométrico. El evento, organizado por el Instituto Geogebra Cali, las facultades de Educación y Pedagogía, y de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, el CIER Sur, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad ICESI, la Institución Universitaria Antonio José Camacho y la Comunidad GeoGebra Latinoamericana, ofreció a estudiantes, docentes e investigadores, siete conferencias plenarias de expertos internacionales y nacionales, la presentación de tres reportes de investigación, cinco talleres y ocho charlas simultáneas.
Salud, TIC y educación: una triada para reflexionar
¿Cuántas veces hemos buscado información sobre salud y bienestar en internet? ¿Nos ha sido útil aquello que encontramos? ¿Cómo influye la información que circula en entornos digitales como portales de noticias y redes sociales en las decisiones que tomamos sobre nuestro cuidado? Estas preguntas, que aparecen en el plano de la privacidad de nuestras prácticas e interacciones en los entornos digitales y el uso cotidiano que hacemos de la variedad de herramientas tecnológicas de las que disponemos, son realmente un asunto de interés público, y, por tanto, susceptibles de ser abordadas desde la educación.
Oportunidades pedagógicas y de investigación: ejes de la visita de estudiantes de la Licenciatura en Literatura de la sede Buga
Con el objetivo de profundizar en la experiencia del CIER Sur en el desarrollo de contenidos educativos digitales y apropiar este conocimiento como parte de su formación académica e investigativa, los estudiantes de la asignatura Práctica Docente I del programa Licenciatura en Literatura de la sede Buga de la Universidad del Valle, asistieron a un encuentro con nuestra directora, la profesora Gloria Isabel Toro Córdoba, el pasado jueves 28 de noviembre en nuestras instalaciones.
Iniciamos un proceso de formación en la IE Liceo de los Andes de Buga
Más allá de la catástrofe: reflexiones sobre el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la UNESCO
A finales del mes de julio los portales de noticias tecnológicas y de educación informaban sobre la publicación del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la UNESCO, y titulaban una dura advertencia: “La UNESCO recomienda prohibir el uso de celulares en las aulas”.
Inicia el proceso de formación de la Cátedra CTeI Virtual de Minciencias
El pasado 8 de junio se dio inicio al proceso de formación de la Cátedra CTeI Virtual del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias), Cátedra desarrollada en alianza con el Centro de Innovación Educativa Regional Sur de la Universidad del Valle. A la formación accedieron un total de 450 integrantes de entidades territoriales de los sectores públicos y privados de todo el territorio nacional.
Más Artículos...
- Encuentro de cierre proyecto Uso y apropiación de TIC en IEO de Cali
- Parche Tech: Ensambles, aplicaciones y plataformas 0.0 en el II Foro educativo de ciudad
- Un encuentro que invita a la reflexión sobre los usos de la tecnología en el aula de clases
- GIFStory, IIústraME, FaceFilosophy, Máquina de sueños, Fusión Emoji, algunas de las aplicaciones 0.0 presentadas en el Foro Cali, ciudad del aprendizaje