Parche Tech: Ensambles, aplicaciones y plataformas 0.0 en el II Foro educativo de ciudad

el . Publicado en Formación

Estudiantes de las Instituciones Educativas La Anunciación, Maricé Sinisterra, Jesús Villafañe, Felidia, Isaías Gamboa y Multipropósito tuvieron la oportunidad de demostrar a la comunidad educativa de la ciudad de Cali las aplicaciones, ensambles y plataformas 0.0 desarrollados con el apoyo del equipo pedagógico de de Semilleros TIC, durante la realización del II Foro Educativo “Cali ciudad del aprendizaje: Aprendiendo en comunidad”, que se realizó los días 19 y 20 de junio en el Hotel Intercontinental. Semilleros TIC hace parte de la iniciativa de la Alcaldía de Cali “Mi comunidad es escuela”, que ya lleva 3 años de implementación, con la participación de la Universidad del Valle como aliada académica.

Un encuentro para reflexionar sobre la mediación tecnológica en el aula

el . Publicado en Formación

El pasado 4 de octubre tuvo lugar un encuentro con 120 docentes tutores en el marco de la articulación de los proyectos Mejoramiento de la gestión curricular y Semilleros TIC de Mi comunidad es escuela, con el fin de dialogar sobre la mediación de la tecnología en la educación, a partir de dos objetivos: Posibilitar trabajo colaborativo a gran escala para producir textos, y explorar máquinas que ayuden al trabajo en colaboración. En evento se realizó en el auditorio No. 5 de la Universidad del Valle y en las instalaciones del CIER-Sur, centro responsable de la ejecución del proyecto Semilleros TIC.

Un encuentro que invita a la reflexión sobre los usos de la tecnología en el aula de clases

el . Publicado en Formación

Con el fin de conocer el sustento pedagógico del nuevo proyecto Semilleros TIC de la iniciativa Mi comunidad es escuela de la Alcaldía de Santiago de Cali, en la que la Universidad del Valle es aliada académica, se realizó un encuentro con rectores de siete Instituciones Educativas de la ciudad de Cali, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar nuevos usos de las tecnologías a partir de un mapa de la situación de la infraestructura tecnológica y los usos de las mismas en sus instituciones. El evento fue convocado por la Secretaría de Educación Municipal y estuvo presidido por las funcionarias Mónica López y Maribel Velasco.

Instituciones Educativas presentan aplicaciones tecnológicas a la ciudad

el . Publicado en Formación

Cuando pensamos en una evaluación en clase nos imaginamos normalmente al profesor pidiendo que saquemos una hoja, escribamos nuestro nombre, la pregunta a responder e indicándonos cuánto tiempo tenemos para contestar. Los estudiantes de la IEO Carlos Holguín Mallarino decidieron cambiar esta escena, por medio del diseño de la aplicación “Engáñalos”, una forma interactiva y dinámica de trabajar en clase, creada durante los encuentros con el proyecto Semilleros TIC de Mi Comunidad es Escuela y operado por la Universidad del Valle. Esta aplicación fue presentada durante el Tecnofest 2018, II Festival de Innovación, Diversión y Progreso de Cali, realizado en el Coliseo del Pueblo el 20 de septiembre.

GIFStory, IIústraME, FaceFilosophy, Máquina de sueños, Fusión Emoji, algunas de las aplicaciones 0.0 presentadas en el Foro Cali, ciudad del aprendizaje

el . Publicado en Formación

Estudiantes de 20 Instituciones Educativas de Cali presentaron ante la comunidad académica, local, nacional e internacional, los conceptos teóricos para el desarrollo de aplicaciones 0.0, experiencias de aprendizaje que enseñaron durante el pasado Foro Educativo “Cali, Ciudad del Aprendizaje”, organizado por la iniciativa Mi Comunidad es Escuela de la Alcaldía de Santiago de Cali y realizado en la ciudad los días 13 y 14 de noviembre.

Retos, desafíos y compromisos para la implementación de modelos de innovación educativa con uso de TIC en instituciones educativas rurales de Cali

el . Publicado en Formación

Diversas opiniones y puntos de vista comunes, se expresaron durante el panel de discusión sobre la formulación de cuatro modelos de innovación educativa con uso de TIC en Instituciones Educativas rurales de la ciudad de Cali, evento que se realizó en el marco del proyecto que lleva el mismo nombre ejecutado por el CIER-Sur en convenio con el Ministerio de Educación Nacional y en coordinación con la Secretaría de Educación de Cali. El panel tuvo lugar el pasado lunes 24 de septiembre en el auditorio de la Dintev de la Universidad del Valle.