Inicia acompañamiento in situ a docentes TIT@

el . Publicado en Formación

El lunes 14 de septiembre se dio inicio al acompañamiento pedagógico in situ de maestros que cursaron el programa TIT@. Para esta nueva etapa del programa de formación, el CIER-Sur cuenta con un equipo pedagógico interdisciplinar líder, coordinado en cada una de las áreas por un maestro formador así: matemáticas, lenguaje, humanidades, ciencias, tecnología y áreas transversales.

El CIER-Sur diseñó una propuesta pedagógica disciplinar que incluye acompañamientos grupales iniciales para analizar desde cada una de las disciplinas el desarrollo de los proyectos previamente definidos en el marco del programa TIT@ y acompañamientos individuales in situ, orientados a la observación de las prácticas de aula, el diálogo entre pares académicos para su consolidación y/o mejoramiento y el fomento a la creación de comunidades de práctica.

Las instituciones educativas participantes de esta fase son: Antonio José Camacho, Eustaquio Palacios, Normal Santiago de Cali e Institución Boyacá.

Con este primer grupo de profesores a quienes se les hará el acompañamiento in situ se trabajará desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2016 y se espera un segundo grupo a partir de enero y hasta abril de 2016.