El CIER-Sur realiza proceso de formación de docentes en la ciudad de Ibagué

el . Publicado en Formación

Desde el mes de octubre del año en curso se está adelantando formación a docentes en la ciudad de Ibagué, con el objetivo de que algunos maestros que no han logrado empezar la formación en el programa CREA-TIC la inicien y culminen satisfactoriamente su proceso y pueden alcanzar alguna de las certificaciones que ofrece el programa.

Las jornadas se han realizado en las sedes de las Instituciones Educativas Liceo Nacional, Exalumnas y San José desde las 7:30 de la mañana. La formación está siendo coordinada por la maestra formadora del CIER-Sur, Martha Guzmán y cuenta con el apoyo de las profesoras Nela del Rocío Sánchez y Haydi Ximena Barbosa. También se cuenta con el acompañamiento de los docentes María Esperanza Rada, Otto Obando y Jairo Niño de la Secretaría Municipal de Ibagué quienes fueron formados en el programa en el CIER-Sur.

Hasta el momento y en este segundo semestre del año, se ha iniciado esta formación con 100 docentes de la capital del Tolima y se espera lograr alrededor de 200 maestros adicionales a los ya formados en el programa por el CIER-Sur, con la vinculación de docentes de otras instituciones educativas.