Continúa acompañamiento a docentes egresados del programa TIT@

el . Publicado en Formación

El miércoles 20 de enero se inicia una nueva etapa de acompañamiento a docentes egresados del programa TIT@ Educación Digital para Todos, dentro del convenio que tiene la Universidad del Valle con ese programa y que ejecuta el CIER-Sur. El equipo de formación del Centro de Innovación es coordinado por la profesora Gloria Castrillón y cuenta con la asesoría pedagógica de la profesora Gloria Rincón.

En esta nueva etapa del convenio, se pretende apoyar la formación en estrategias pedagógicas mediadas por TIC en las diferentes disciplinas, para el fortalecimiento de las estrategias en el aula, a través del seguimiento, acompañamiento, valoración y realimentación del proceso que hará el grupo de dinamizadores en cada una de las áreas.

Se espera realizar acompañamiento a 185 docentes procedentes de 11 Instituciones Educativas de la ciudad de Cali. Inicialmente se realizarán dos jornadas, una los días 20, 21 y 22 de enero y el 25 y 28 de enero y 1 de febrero la segunda jornada. Posteriormente se realizarán 5 acompañamientos individuales in situ a cada docente; para finalizar con otras dos jornadas de acompañamiento grupal.

La profesora Gloria Rincón opinó que esta nueva propuesta pedagógica está planteada a partir del análisis del desarrollo del acompañamiento en 2015 con el primer grupo de docentes que recibieron acompañamiento y que se espera empezar desde un nuevo diseño de la unidad didáctica, diferente al abordado en la etapa de formación que se realizó en TIT@.