Un enriquecedor proceso de comunicación gestado con los docentes de Cali

La Secretaría de Educación de Cali en el marco del programa Tit@ Educación Digital para Todos, realizará con la Universidad del Valle, el evento de cierre del proyecto ‘Uso y apropiación de los recursos tecnológicos para la calidad educativa’, proceso que se adelantó en 32 sedes educativas del sector oficial de Cali. La jornada académica y de certificación se realizará el 30 de noviembre en las instalaciones de la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs.

En el marco de este proyecto de formación la Secretaría de Educación Municipal y la Universidad del Valle a través de la Escuela de Comunicación Social, adelantaron un enriquecedor proceso de comunicación en donde se desarrollaron diferentes estrategias que posibilitaron generar confianza, solvencia y autonomía en el uso de la infraestructura entregada por esa Secretaría a las Instituciones Educativas de la ciudad.

El espacio de autoformación llamado ‘Aula abierta’ lugar de encuentro donde los profesores tuvieron la oportunidad de debatir inquietudes en torno al uso de la infraestructura; un trabajo especial donde los funcionarios administrativos, de mantenimiento y de servicios generales fueron los ‘Protagonistas visibles’ del proceso formativo, en donde se plantearon estrategias para el cuidado y mantenimiento de los equipos; una perspicaz maestra personalizada en el papel de Gabriela, una caricatura realizada por La Ché, una artista del diseño gráfico de la ciudad, quien en su rol de docente del sector oficial de Cali, compartía con los maestros las vivencias, ocurrencias y experiencias que enriquecieron el debate de la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Así como las experiencias significativas y los testimonios de los docentes fueron algunas de las estrategias diseñadas y desarrolladas en el marco de este nuevo proceso formativo.