La Dintev presenta el programa de formación y cualificación docente en integración pedagógica de las TIC, para el segundo semestre de 2017

La Dintev (Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual) dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica, promueve, orienta y apoya la educación virtual mediante la incorporación de las TIC en los procesos educativos. Con ello facilita la democratización del acceso a la educación superior, la articulación de la Universidad con la sociedad del conocimiento acorde con las dinámicas globales y la modernización de la docencia. Para cumplir con sus objetivos, la Dintev trabaja bajo tres componentes principales: (i) formación, (ii) diseño de recursos educativos para entornos virtuales y (iii) ofrece tecnologías educativas como apoyo a las actividades misionales de la Universidad.

El programa de formación de la Dintev tiene como propósito contribuir al desarrollo de las competencias docentes a partir de elementos conceptuales y prácticos que permitan, desde la apropiación pedagógica y didáctica de las TIC, mejoras y cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje; y la incorporación de la evaluación como una herramienta esencial para el mejoramiento permanente de la calidad de estos procesos.

El programa de formación para el segundo período 2017B contempla 1 diplomado, 6 cursos y 11 talleres. Dos de los cursos: Tejiendo Redes Académicas en Línea (TRAL) y Diseño de Recursos Educativos para la enseñanza de la matemática, mediado por GeoGebra, son abiertos a la comunidad de profesores de los distintos niveles educativos.

A continuación presentamos la oferta de cursos, talleres y diplomados: