Univalle será sede de la segunda versión del CEMACYC

La Universidad del Valle, a través del área de Educación Matemática, será anfitriona deI Segundo Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (CEMACYC), importante escenario de debate académico a nivel internacional que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2017.

En este espacio el CIER-Sur ha sido un aliado estratégico y tendrá presencia a través de varios de los profesores investigadores que desde hace un tiempo colaboran en los frentes de trabajo, como es el caso del profesor Gilbert Andrés Cruz que presentará en conjunto con Karen Gisel Campo Meneses y Julieth Hermelinda Meléndez Vela el trabajo “Una propuesta de diseño de tareas que integra GeoGebra para la enseñanza de la función exponencial", conferencia que tendrá lugar el martes 31 de octubre a partir de las 4 de la tarde en la sala 2005, edificio 333 (Álvaro Escobar Navia) de la Ciudad Universitaria de Meléndez de la Universidad del Valle.

El congreso es organizado por la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe -REDUMATE- fundada en el 2012 durante la realización del seminario CANP (Capacity and Networking Project) de la International Commission on Mathematical Instruction (ICMI), celebrado en San José, Costa Rica. REDUMATE tiene una relación estratégica de colaboración con el Comité Interamericano de Educación Matemática.

El II CEMACYC contará con prestigiosos oradores invitados de la comunidad internacional de Educación Matemática que participarán en conferencias y mesas plenarias, conferencias paralelas, y minicursos. También tendrá sesiones temáticas que abordarán varios temas mediante discusiones que buscan promover el desarrollo de investigaciones.

Los invitamos a consultar la programación en: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/public/conferences/1/20171008_Programacion_1.0.pdf