Positivo balance del proyecto Evaluación Formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

El CIER-Sur ejecuta en la actualidad el proyecto "Evaluación Formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje” en el marco del convenio interadministrativo entre la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali (SEM-Cali) y la Universidad del Valle, con el objetivo de contribuir en el desarrollo profesional docente, a partir de prácticas de Evaluación Formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), configurados en la Plataforma de Gestión Educativa de la SEM-Cali. Dichas prácticas abordan enfoques evaluativos, sistemáticos y continuos que permiten realimentar el proceso educativo y los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

El proyecto se adelanta con la participación de ciento cinco (105) docentes de cinco (5) Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad de Cali, quienes participaron de un proceso de formación en las áreas de ciencias sociales, lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y primaria. Estos docentes se perfilan como pioneros de la Evaluación Formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Con esta iniciativa, la Secretaría de Educación y la Universidad del Valle siguen trabajando por el mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad, a través del fortalecimiento de las competencias pedagógicas y tecnológicas de los docentes y, la movilización de las Comunidades de Práctica, un espacio para compartir experiencias y problemas que surgen en prácticas de Evaluación Formativa en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) configurados en la Plataforma de Gestión Educativa, con un potencial de recepción de mil cincuenta (1.050) docentes de veintiséis (26) instituciones Educativas.