Uso de aplicaciones 0.0 en la IE Carlos Holguín Mallarino, proyecto Semilleros TIC

El pasado 5 de abril se llevó a cabo una jornada de trabajo con alumnos del grado 10 de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino en el uso de las aplicaciones 0.0 en sus clases de tecnología e inglés, en el marco del proyecto Semilleros TIC de la iniciativa Mi Comunidad es Escuela.

Los Semilleros TIC son laboratorios de creación que se proponen aumentar y diversificar los usos creativos de la infraestructura tecnológica disponibles en las Instituciones Educativas junto con estudiantes y profesores para favorecer experiencias significativas de aprendizaje. Se propone como estrategia para que estudiantes y profesores potencien su trabajo creativo y colaborativo con las TIC a partir de acciones para mejorar las destrezas corporales mediante el uso intensivo de máquinas. Semilleros TIC apunta a potenciar las capacidades creativas de los estudiantes y profesores para creen, prueben y usen las tecnologías con el propósito de innovar con los recursos disponibles en la Institución Educativa.

Mi Comunidad es Escuela es la iniciativa más importante de la Alcaldía de Santiago de Cali (período 2016-2019) por el mejoramiento de la calidad de la educación pública inicial, básica y media. Cuenta con la mayor inversión educativa de los últimos años, en la que la Universidad del Valle es aliada académica.

Son organismos ejecutores de Mi Comunidad es Escuela la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Deporte y Recreación, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.