Inicia el proceso de formación de la Cátedra CTeI Virtual de Minciencias

el . Publicado en Formación

El pasado 8 de junio se dio inicio al proceso de formación de la Cátedra CTeI Virtual del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias), Cátedra desarrollada en alianza con el Centro de Innovación Educativa Regional Sur de la Universidad del Valle. A la formación accedieron un total de 450 integrantes de entidades territoriales de los sectores públicos y privados de todo el territorio nacional.

La Cátedra CTeI Virtual, busca apoyar, orientar y proporcionar acciones de formación teórico-práctica en la formulación y estructuración de proyectos de CTeI en el marco del Fondo de CTeI del Sistema General de Regalías (SGR). Con esto, Minciencias contribuye al incremento de la capacidad científica, tecnológica, de innovación y competitividad de las regiones colombianas mediante la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en el aparato productivo y en la sociedad en general.

El CIER-Sur acompañó el diseño e implementación de la Cátedra CTeI Virtual. Este diseño se fundamentó en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) e integró diversos recursos de aprendizaje sobre los lineamientos técnicos y normativos para la formulación de proyectos en CTeI.

Tags: formación, CTeI, virtual, Minciencias,