Visita de la Subcomisión TIC - Comisión Vallecaucana por la Educación a las instalaciones del CIER-SUR

En las instalaciones del CIER-SUR, el jueves 4 de diciembre, se tuvo la visita de la Subcomisión de TIC de la CVE (Comisión Vallecaucana por la Educación) una organización de la sociedad civil que trabaja desde hace 15 años por mejorar y contribuir al desarrollo de la educación en el Valle del Cauca, tanto en educación temprana, básica y media.

Lina Marcela Osorio comunicadora social de la subcomisión precisó que se tienen espacios permanentes en donde se trabaja con la sociedad civil, a nivel sectorial -público, privado y el sector académico-, cuyo propósito es poder trabajar e implementar con la Secretaría de Educación proyectos que vinculen no solo al docente sino que mejoren las competencias de los estudiantes y de los mismos agentes educativos. La Subcomisión visitó las instalaciones del CIER-SUR en donde un grupo de Master Teachers orientó la visita y precisó algunos aspectos del programa de formación CREA-TIC que se adelanta con los docentes del suroccidente del país. La profesora Gloria Castrillón, Coordinadora de la Unidad de Formación del CIER-SUR, quien también pertenece al Comité Coordinador de la Comisión Vallecaucana por la Educación, participó en la reunión, presentó los alcances del Programa, e invitó a la Subcomisión para hacer un plan que permita a partir del 2015, vincular al Programa CREA-TIC a los docentes que forman parte de la Red Valle que impulsa la CVE. La subcomisión TIC está integrada por Luis Fernando Muñoz, coordinador de la subcomisión y docente de la universidad ICESI, Mario Correa, de la Universidad San Buenaventura, Liliana Peña de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Fernando Paz de Comfandi, y Claudia Liliana Arias representante de la Universidad del Valle en la subcomisión.