Socialización de CREA-TIC con profesores de la IE Santa Librada de Cali

el . Publicado en Formación

El pasado 3 de diciembre se realizó una jornada de socialización del programa de formación CREA-TIC con los profesores de la Institución Educativa Santa Librada del municipio de Santiago de Cali. El evento, realizado en las instalaciones del CIER-SUR, contó con la participación de 120 profesores quienes estuvieron interesados y muy inquietos en conocer el programa. Después de la presentación general del programa, por parte del Director, profesor Juan Francisco Díaz, la profesora Gloria Castrillón coordinadora de la Unidad de Formación del CIER-SUR, continuó la jornada planteando dos enunciados que se asumen como ciertos en los actuales momentos: (i) ‘Los niños y los adolescentes nacen con el chip de la tecnología incorporado’ y (ii) ‘Los adolescentes sí hacen uso de las TIC pero solo la usan para las redes sociales’. Lo anterior abrió el debate y sirvió para puntualizar cada uno de los componentes que sustentan el programa de formación CREA-TIC. El profesor Jorge Cedeño del área de tecnologías, señaló que el uso de las TIC en Santa Librada se plantea como transversal a todas las áreas y que es perentorio empezar a trabajar en dos problemáticas que se presentan en la Institución, como son el consumo de sustancias psicoactivas y el embarazo en las adolescentes. Así mismo el rector Ramón Ignacio Atehortúa, informó que en el actual momento es importante la llegada de este programa de formación pues en MINTIC acaba de dotar de 80 computadores para la sede central y 80 para las demás sedes, aunque considera que aún es poca esta dotación.

Finalmente los profesores conocieron las 4 salas multimedia del CIER-SUR y realizaron la inscripción al programa de formación, para un total de 80 profesores inscritos.

El colegio Santa Librada es una de las instituciones insignes de la ciudad de Cali, reconocida por su lucha a favor de la educación pública y de calidad, y es una de las más antiguas de la ciudad, fundada en 1823 por el general Francisco de Paula Santander.