Se realiza semana presencial del programa de formación CREA-TIC en Ibagué

Del 9 al 13 de marzo del presente año se realizará semana presencial del programa de formación CREA-TIC en la ciudad de Ibagué, gracias a un acuerdo institucional entre la Secretaría de Educación de Ibagué y el CIER-Sur. En efecto, el pasado 17 de febrero en reunión con el Secretario de Educación de Ibagué, Doctor Diego Guzmán, se estableció el compromiso para la formación de los docentes de las Instituciones Educativas oficiales de la capital del departamento del Tolima.

Es así como los formadores (master teachers) Manuel Molina, Rafael Corrales, Walter Figueroa, Oscar Rivera, Edwin Vélez se unirán a los formadores que residen en Ibagué, Martha Guzmán, Haydi Ximena Barbosa y Nela del Rocío Sánchez para conformar el grupo de formadores que atenderán en la etapa inicial a 102 nuevos Leader Teachers.

La formación se realizará en las Instituciones Educativas Leónidas Rubio Villegas, Liceo Nacional, - ambas instituciones hacen parte de las Escuelas Innovadoras del programa de investigación del CIER-Sur- y en la sala de sistemas de la IE Carlos Lleras Restrepo y en la IE Joaquín París.

Este acuerdo ha contado con la decidida intervención y acompañamiento del ingeniero Marco Fidel Suárez, asesor de Proyectos TIC de la Universidad de Ibagué, institución que hace parte de la alianza educativa del CIER-Sur.