Altos directivos de las instituciones aliadas del CIER-Sur participan del Comité Técnico Operativo del mes de Mayo

el . Publicado en Gestión

El martes 26 de Mayo se celebró la reunión de Comité Técnico Operativo del CIER-Sur, con presencia de funcionarios de las instituciones aliadas del Centro y con la participación del señor rector de la Universidad del Valle, doctor Iván Enrique Ramos y el rector de la Universidad de Ibagué, doctor Alfonso Reyes, así como del Secretario de Educación de la SEM de Palmira, doctor Néstor Cobo, y de la Subsecretaria Pedagógica de las SEM de Cali, doctora Ana Milena Ortíz. El Comité se centró en señalar los resultados obtenidos hasta el momento por cada uno de los componentes, y luego, en explorar las alternativas de sostenibilidad del CIER-Sur, en el corto y mediano plazo. Inicialmente, se hizo énfasis en mostrar las analíticas de los datos de los profesores inscritos por fase de formación haciendo reconocimiento a aquellas instituciones aliadas que han apoyado de forma importante los procesos de inscripción y certificación como las SEM de Cali y Palmira, la SEM de Ibagué con la intermediación de la Universidad de Ibagué, y obviamente la Universidad del Valle en su labor de líder y operadora del proyecto. La coordinadora de formación, profesora Gloria Castrillón resaltó que estas analíticas permiten vislumbrar el horizonte de la ruta y necesidades de aprendizaje de las regiones. Por su parte, la profesora Gloria Toro, coordinadora de la Unidad de Contenidos presentó un detallado informe del avance de la producción de los contenidos educativos digitales y el aprendizaje que ha implicado emprender este proceso de producción masiva, cuando hay falencias en la formación de maestros para competencias de diseños de contenidos para ambientes virtuales de aprendizaje.

El CIER-Sur estuvo representado además por el profesor Juan Francisco Díaz, director; Maribel Ramírez coordinadora administrativa y la profesora Beatriz Florián, asistente del director. De la Universidad de Ibagué asistieron además, la señora Silvia Bonilla (asistente del rector) y el señor Marco Fidel Suárez (docente). De la Secretaría de Educación de Cali participaron además Consuelo Montoya (líder de formación) y Maritza Cuartas (Gerente TIC). Por parte de la Secretaría de Educación Municipal de Yumbo asistió el señor Hames Vargas Polanco. El Ministerio de Educación Nacional estuvo representado por el señor Andrés Lemus líder nacional del proyecto por parte de la Oficina de Innovación Educativa, quien se unió a la reunión de forma virtual.