Excelente participación de la Universidad del Valle y el Centro de Innovación Educativa Regional (CIER-Sur) en Virtual Educa 2017

el . Publicado en Gestión

Del 13 al 16 de junio tuvo lugar Virtual Educa Colombia 2017, el evento de educación y tecnología más importante que se realiza en Latinoamérica, en donde la Universidad del Valle, a través del CIER-Sur operado por la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual (DINTEV) de la Vicerrectorìa Académica, realizó una participación notable mediante la intervención de docentes, investigadores y funcionarios quienes tuvieron a su cargo la presentación de ponencias y la participación en páneles, foros y talleres.

Daniel Quintero Calle, viceministro TI conoce las instalaciones del CIER-Sur

el . Publicado en Gestión

El pasado viernes 5 de mayo, Daniel Quintero Calle, Viceministro de Tecnologías de la Información visitó las instalaciones del CIER-Sur con el fin de conocer la capacidad de la infraestructura tecnológica instalada. La profesora Gloria Isabel Toro directora del Centro, en conversación con el funcionario precisó los componentes del CIER, enfatizando en la formación de docentes, la producción de contenidos digitales y los programas de investigación que se han adelantado en asocio con el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias. Al respecto Quintero Calle comentó “La Universidad cuenta con un gran centro para crear contenidos de educación virtual, donde utilizan tecnologías de la información, para que los maestros y estudiantes apropien de mejor manera la tecnología. Estamos en una época donde hay que repensar la forma cómo educamos. Aquí, en la Universidad, se dieron cuenta de eso y están avanzando en el tema”, agregó.

La Universidad del Valle a través del CIER-Sur estará presente en Virtual Educa Colombia 2017, el evento más importante en educación y tecnología que se realiza en Latinoamérica

el . Publicado en Gestión

A través del Centro de Innovación Educativa Regional-Sur, la Universidad del Valle ha sido invitada a participar en el evento Virtual Educa Colombia 2017 una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que busca promover la innovación en educación, potenciar la competitividad, lograr un mayor grado de desarrollo y favorecer la inclusión. Virtual Educa Colombia 2017, considerado el evento más importante de innovación y tecnología en educación de América Latina, espera recibir cerca de 30 mil docentes de educación preescolar, básica, media y superior. El evento, organizado por el Ministerio de Educación Nacional en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el SENA y Computadores para educar, con el apoyo de Virtual Educa Fundation, se realizará en Corferias-Bogotá del 13 al 16 de junio.

Lanzamiento de la RedValle, una Ruta Educativa Digital para el Valle del Cauca

el . Publicado en Gestión

El jueves 25 de mayo se realizó el lanzamiento de la RedValle, una Ruta Educativa Digital para el Valle del Cauca, iniciativa de la Comisión Vallecaucana por la Educación (CVE) que busca propiciar la articulación de experiencias institucionales que en la ciudad de Cali trabajan en el uso y la integración de las TIC en las prácticas pedagógicas, en la educación Temprana, Básica y Media. En el evento realizado en la Universidad del Valle se presentó un mapa con estas iniciativas, el cual permitirá visibilizar sinergias que apoyen los procesos de formación en las instituciones educativas.

Presentamos nuestro Portafolio de Servicios

el . Publicado en Gestión

El Centro de Innovación Educativa Regional Sur (CIER-Sur) de la Universidad del Valle (Cali) se plantea como misión contribuir al desarrollo del país impactando la calidad educativa, a partir del fomento de la innovación educativa con integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde su creación por el Ministerio de Educación Nacional en 2014, el CIER ha emprendido y ejecutado proyectos y acciones para el mejoramiento de la educación en la región sur de Colombia. Es así como a la fecha hemos participado en la formación de más de 4.000 docentes de básica y media, desarrollado alrededor de 300 objetos de aprendizaje con más de 8.000 recursos educativos, ejecutado 2 programas de investigación con Colciencias, y liderado proyectos de impacto para el país como el Observatorio Colombiano de Innovación Educativa con Uso de TIC, entre otros.