Reunión con la doctora Luz Elena Azcárate, Secretaria de Educación de Cali

el . Publicado en Gestión

El pasado miércoles 17 de febrero se realizó reunión con la doctora Luz Elena Azcárate actual Secretaria de Educación de Cali, con el fin de socializar el quehacer del Centro de Innovación y ponerla al tanto de las gestiones que se adelantan con esa dependencia. El profesor Juan Francisco Díaz, director del CIER-Sur fue el encargado de contextualizar cada uno de los avances, logros y perspectivas de los 5 componentes del Centro: formación, contenidos, investigación, infraestructura y gestión.

Inicialmente el profesor Díaz expuso las responsabilidades del CIER-Sur en los componentes de formación y de contenidos, es decir, el compromiso de formar 3.000 docentes de la región sur del país y la elaboración de 213 Objetos de Aprendizaje para los grados 10 y 11 en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias. Enfatizó en que desde un principio fue clave que la Universidad del Valle y las distintas Unidades Académicas se involucraran en las actividades del Centro, dada la experiencia de sus docentes en temas de formación y de producción de recursos educativos, al mismo tiempo que era importante dejar aprendizajes y capacidad instalada en la Universidad.

Así mismo se presentaron los resultados en términos de infraestructura, el programa de investigación y los retos de gestión.

Después de una amena conversación sobre el estado presente y posibilidades futuras para la educación en Cali, se concluye sobre la importancia que las capacidades construidas por el CIER-Sur puedan ser aprovechadas por la SEM de Cali en sus apuestas de corto, mediano y largo plazo.

A la reunión asistieron además, el señor Jaime Campo Subsecretario de Planeación de la SEM de Cali, el profesor Rafael Ríos director del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, la profesora María Victoria Polanco, del proyecto TIT@, la profesora Gloria Castrillón coordinadora de la Unidad de Formación del CIER-Sur y algunos funcionarios del staff del Centro.