El Centro de Innovación Educativa Regional de la Universidad del Valle invitado a participar en la Semana TIC en Educación

el . Publicado en Gestión

Atendiendo el propósito de apoyar procesos educativos eficaces para la construcción de un país equitativo e igualitario, el Ministerio de Educación Nacional en asocio con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y CISCO organizan la segunda versión de la Semana TIC en Educación, evento se que realizará en Bogotá el 8 y 9 de noviembre.

La Semana TIC contará con la participación de más de 20 expertos nacionales e internacionales, 900 docentes, 300 funcionarios de Secretarías de Educación y delegados de los Ministerios de Educación y TIC en donde se conocerán y compartirán experiencias para el mejoramiento de la calidad educativa a través del uso de las nuevas tecnologías.

El Centro de Innovación Educativa Regional de la Universidad del Valle hará parte de la Semana TIC en Educación con la participación de su directora, la profesora Gloria Isabel Toro, y de los profesores Mauricio Gaona, Beatriz Florián y Carlos Uribe quienes harán parte de la mesa de discusión “Investigación y Conectividad”, para compartir sus conocimientos y experiencias en este tema. Se presentarán igualmente los avances del Observatorio de Innovación Educativa con uso de TIC, proyecto desarrollado por el MEN y el CIER.

La Semana TIC en Educación 2016 es un espacio de reunión de diferentes actores en donde se realizarán seis grandes eventos: Foro Educación para el Siglo XXI, Educación y conectividad en el Sistema Educativo; Encuentro de Portales Educativos de Latinoamérica; Encuentro de investigadores; Encuentro de experiencias significativas y Educa Digital 2016.