Daniel Quintero Calle, viceministro TI conoce las instalaciones del CIER-Sur

el . Publicado en Gestión

El pasado viernes 5 de mayo, Daniel Quintero Calle, Viceministro de Tecnologías de la Información visitó las instalaciones del CIER-Sur con el fin de conocer la capacidad de la infraestructura tecnológica instalada. La profesora Gloria Isabel Toro directora del Centro, en conversación con el funcionario precisó los componentes del CIER, enfatizando en la formación de docentes, la producción de contenidos digitales y los programas de investigación que se han adelantado en asocio con el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias. Al respecto Quintero Calle comentó “La Universidad cuenta con un gran centro para crear contenidos de educación virtual, donde utilizan tecnologías de la información, para que los maestros y estudiantes apropien de mejor manera la tecnología. Estamos en una época donde hay que repensar la forma cómo educamos. Aquí, en la Universidad, se dieron cuenta de eso y están avanzando en el tema”, agregó.

Otra de las iniciativas presentadas al viceministro fue el Laboratorio Urbano Rural Regional, en el cual está trabajando la Universidad, con el cual se busca hacer un esfuerzo para dar soluciones transversales, inteligentes y sostenibles a los problemas complejos de la región. Así mismo, se presentaron el Observatorio Ambiental y el Laboratorio de Modelación, el cual trabaja con indicadores y puede hacer proyecciones en materia de movilidad a largo plazo.

Daniel Quintero Calle, viceministro TI en el estudio de producción audiovisual