Nuestro stand en Tecnofest 2018, diversión, animación, tecnología e innovación digital

el . Publicado en Gestión

Visibilizar lo que hacemos y el impacto que hemos logrado en procesos pedagógicos que involucran la integración de TIC, es uno de los objetivos del área de comunicación del CIER-Sur. Es así como el pasado 20 de septiembre participamos con la instalación de un stand en Tecnofest 2018, el segundo festival de innovación, diversión y progreso de Cali, organizado por la Alcaldía de la ciudad.

En el evento se dieron cita niños, jóvenes y adultos, vinculados con el sector de la educación de la ciudad, personas gomosas de la tecnología y la innovación digital. Mostramos nuestra capacidad en el diseño, producción y desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje para el apoyo didáctico en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje. Así como también pudimos mostrar un adelanto de lo que será el gimnasio de habilidades, un ambiente gamificado de autoevaluación de competencias, el cual aprovecha la mecánica de los juegos, soportado en un sistema de retos y retroalimentación ajustado a los diferentes perfiles del jugador, diseñado en el marco del proyecto para fortalecer competencias genéricas de los estudiantes de educación superior.

Nuestro stand fue alegrado con la presencia de Uvardilla, la mascota de la Universidad del Valle. Niños y adultos se divirtieron interactuando, y haciéndose selfies con la ardillita, lográndose, con la presencia del animalito, tener un ambiente cálido y ameno para los visitantes.

Somos el CIER-Sur, uno de los actores del ecosistema de innovación digital de la ciudad de Cali y nos comprometemos con impulsar una cultura de la innovación tecnológica de cara a la cuarta revolución industrial.