¿Quiénes visitan nuestra web?

el . Publicado en Gestión

Con propósito de comprender y optimizar las búsquedas que nuestros visitantes hacen a las páginas del CIER, nos apoyamos en procesos conocidos como analíticas web. Estos procesos nos permiten realizar una serie de mediciones y análisis sobre el tráfico que generan nuestros contenidos, para, de esta forma, evaluar y mejorar continuamente la eficacia de nuestro sitio.

Para el CIER es importante este análisis pues permite observar desde dónde se registran los monitoreos, cuál es el flujo o tráfico que se registra y cuál es la información que es considerada más relevante por nuestros visitantes.

En este sentido, presentamos a continuación los reportes de las analíticas generales de la web del CIER-Sur discriminadas en dos categorías: La primera, indicando cuáles páginas son visitadas por los usuarios y la segunda, relacionando la audiencia de visitantes con los países desde donde se originan las consultas. Los reportes van de enero a diciembre de 2018 y lo que va corrido del presente 2019.

Los resultados parciales para el 2019 muestran un tráfico considerable de usuarios provenientes de países vecinos como Ecuador, Venezuela, Bolivia y Argentina, así como del norte del continente, México y Estados Unidos principalmente, para un total de 3.864 visitas. También se señalan visitas desde Europa: España y Alemania.

Entre las páginas más visitadas se encuentran la de Semilleros TIC del programa Mi comunidad es escuela (286), los resultados del programa de investigación 2014-2016 (193) y los contenidos educativos donde se presentan los objetos virtuales de aprendizaje (241).

Para el año 2018 la página registró un total de 35.004 visitas, de las cuales 7.947 fueron usuarios nuevos provenientes de Colombia, Estados Unidos, México, Guatemala y Argentina.

Estas estadísticas nos animan a seguir trabajando por la publicación de contenidos educativos con calidad y alto impacto en la región. Para este año nos hemos propuesto continuar desarrollando nuestra página con nuevos contenidos, como por ejemplo, la publicación de un blog donde cada mes tendremos un invitado especial quien pondrá en circulación temas sobre educación, TIC, pedagogía y otros temas de interés de nuestra audiencia.

Analíticas 2019

Analíticas 2018