Segundo Comité Técnico de los Centros de Innovación

el . Publicado en Gestión

El pasado 16 de mayo se realizó el segundo comité técnico operativo de los Centros de Innovación Educativa Regional del país, convocado por la oficina de innovación educativa del Ministerio de Educación Nacional. El evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, convocó a los CIER de las zonas Centro, Occidente, Norte y el CIER-Sur representado por su directora Gloria Isabel Toro.

En esta ocasión, el Ministerio realizó una presentación del Ecosistema de Innovación Educativa, desde el punto de vista de la conceptualización, enfocándose en cómo los CIER se articulan en ese ecosistema. Para ello, se realizó un taller para la formulación del plan estratégico de los centros, identificando algunos actores claves del sistema educativo nacional como son los docentes, rectores, secretarías de educación, estudiantes y la empresa privada.

Se resaltó que los planes estratégicos de los Centros deben articularse con los planes locales que elaboren las Secretarías de Educación Municipal de sus regiones. Además que se deben vincular con los nuevos convenios que existen entre los CIER, el Ministerio y las Secretarías los proyectos estratégicos del MEN en temas de apropiación tecnológica, esto permitirá dar sostenibilidad, identidad y visibilidad a los Centros.