Primer taller regional horizontes y retos de innovación

el . Publicado en Gestión

El pasado 23 de julio se llevó a cabo el primer taller regional denominado “Horizontes y retos de innovación”, de la zona sur del país, coordinado por el Grupo de Investigación Tecnología para la Educación y la Innovación (Gitei) de la Universidad Nacional, que, a nombre del Ministerio de Educación Nacional, busca la dinamización de los Centros de Innovación Educativa Regional (CIER), en su rol de nodos articuladores de los Ecosistemas Regionales de Innovación Educativa (ERIE). El taller tuvo lugar en las instalaciones del CIER-Sur de la Universidad del Valle.

En el taller se adelantó una agenda para definir la planeación estratégica del CIER-Sur en el periodo 2019-2022, trabajo que ha sido articulado a partir de diferentes talleres realizados con los directores de cada uno de los Centros de Innovación del país. El evento contó con la participación también de funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal de Cali y del Valle y del equipo de profesionales del CIER-Sur.

El Gitei presentó los resultados de la caracterización de los centros de innovación educativa regional, que realizaron durante el 2018 entre los 5 CIER del país, la cual contempla los principales hallazgos y las recomendaciones. Entre las posibles líneas de acción se definieron 4 ejes estratégicos: (i) Identidad y proyección; (ii) Posicionamiento y divulgación; (iii) Articulación e (iv) Investigación y desarrollo.

Con el desarrollo de este taller de la zona sur se espera construir consensos en torno al horizonte de los Centros, en este caso, desde el punto de vista de la zona sur del país.