Continuamos aportando saber y experiencia a la Mesa Intersectorial de Educación de Cali

el . Publicado en Gestión

El pasado viernes 12 de agosto, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Intersectorial de Educación de Santiago de Cali (MIEC), en la que como miembro y expositor estuvo presente el CIER Sur. El objetivo de este encuentro fue el de revisar las iniciativas que distintos actores han desarrollado en la ciudad hasta el momento en términos de mejoramiento de la calidad e innovación educativa, lo que permite a futuro, planificar proyectos que den respuesta a las necesidades y problemáticas locales.

En representación del Centro asistió nuestra directora, la profesora Gloria Isabel Toro Córdoba, quien expuso el quehacer misional del CIER Sur y un detalle de los proyectos que se han adelantado desde su fundación en el año 2014 hasta la actualidad. En la presentación, la profesora resaltó el impacto positivo que han tenido tres frentes de acción: la producción de contenidos, la creación, gestión y desarrollo de proyectos de formación e investigación, y las actividades de consultoría y asesoría prestadas a otras instituciones.

Recordamos que la MIEC es una iniciativa que promueve la divulgación de organizaciones que lideran iniciativas con incidencia en la comunidad educativa de la ciudad desde diferentes perspectivas, lo que permite un enriquecimiento de las estrategias que la Secretaría de Educación adopta en el Plan Sectorial de Educación.

Compartimos la línea de tiempo que evidencia nuestra experiencia y compromiso con la calidad educativa.