Acompañamos la construcción de la Política Pública de Educación Rural

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Representados por el profesor Gilbert Andrés Cruz Rojas, investigador de nuestro Centro, participamos en la reunión de la Sub Comisión TIC de la Comisión Vallecaucana por la Educación, celebrada el pasado 8 de septiembre, con el objetivo de analizar los avances en la Formulación de la Política Pública de Educación Rural (PPER). El encuentro se concentró en la identificación de retos y oportunidades en torno a las acciones que, de acuerdo a la exposición de los funcionarios de la Secretaría de Educación de Cali, se han adelantado en el municipio para el desarrollo de la PPER.

¿Cuáles son los retos en la Formulación de la Política Pública de Educación Rural (PPER)?

Sobre la información entregada por la entidad gubernamental, los miembros de la Subcomisión resaltaron tres aspectos estratégicos que requieren especial atención y sobre los que se concentran los mayores desafíos:

  1. La elaboración de los planes de cualificación docente en el municipio.
  2. La implementación de la política pública en temas de acceso y uso de TIC.
  3. El impacto de la investigación en los procesos educativos.

El CIER Sur continuará participando de estos espacios de construcción de la PPER, pues además de la experiencia en proyectos de formación e innovación educativa, que lo caracteriza, cuenta con docentes que adelantan investigaciones en la materia.