Nuevas perspectivas y rumbos del CIER Sur

el . Publicado en Gestión

Para dar continuidad a la planificación de las actividades del CIER Sur durante el 2023 y proyectar nuestras acciones a largo plazo, nuestra directora, la profesora Gloria Isabel Toro Córdoba se reunió el pasado miércoles 25 de enero con las y los docentes Gloria Castrillón, Carlos Uribe Gartner, Johnny Domenici, Marisol Santacruz, Gilbert Cruz Rojas y Fanny Gómez, grupo que ha estado vinculado al Centro y ha impulsado el desarrollo de nuestros proyectos y apuestas de investigación.

En la reunión se discutieron las alternativas de fortalecimiento de la institucionalización del CIER Sur al interior de la universidad, así como las oportunidades de generar vínculos y proyectos con entidades y organizaciones de distinto tipo que posibiliten la internacionalización de nuestro quehacer, algo que podría iniciarse a través de dos iniciativas de la Facultad de Artes Integradas, los acercamientos con la Universidad de Tulane y la continuidad de otros convenios marco establecidos en el pasado. También se abordó la necesidad de dar un nuevo aire al Observatorio Colombiano de Innovación Educativa con Uso de TIC, avanzar en la consolidación de un proyecto de gestión de Recursos Educativos de la Universidad del Valle, fortalecer la relación con el Ministerio de Educación y Secretarías, y reforzar las alianzas con todas las facultades y dependencias de la universidad, puesto que esto constituye un impulso al fortalecimiento de su misión y también un apoyo al sistema de educación superior público del país.

Cabe señalar que, como lo afirmó la profesora Gloria Castrillón, las TIC son el nuevo lápiz y papel en la educación, por lo que la perspectiva del CIER Sur, dado el hecho de que su acción ha sido transversal a todas las áreas del conocimiento, se hace especialmente necesaria en las apuestas de investigación, desarrollo y actualización pedagógica de la universidad.

Trabajamos por la calidad educativa.