Retomamos nuestras actividades como miembros de la Subcomisión TIC

el . Publicado en Gestión

Representados por el docente e investigador, Gilbert Andrés Cruz Rojas, participamos de la primera mesa de trabajo del 2023 de la Subcomisión TIC de la Comisión Vallecaucana por la Educación. En la reunión, celebrada el pasado 9 de febrero de manera virtual, nuestro delegado socializó las recomendaciones que, desde nuestra experiencia, consideramos importantes para avanzar como equipo en el mejoramiento de la calidad educativa con integración de TIC.

Este primer encuentro giró en torno a la discusión de lineamientos orientados a la articulación de los miembros de la Subcomisión, en las iniciativas de uso y apropiación de las TIC en el sector educativo. En este sentido, el CIER Sur propuso cuatro puntos de partida:

  1. El estudio de las bases del Plan Nacional de Desarrollo.
  2. La discusión de los avances en la formulación del Plan Nacional de Tecnologías Digitales en Educación.
  3. La revisión de la Política Nacional de Recursos Educativos.
  4. La puesta en común, el análisis y la discusión de las iniciativas proyectadas por las Secretarías de Educación de Cali y del Valle del Cauca para el 2023.

Desde esta perspectiva y como miembros de la Subcomisión TIC y otros espacios similares, reiteramos nuestro compromiso con la innovación educativa.

Galería