Recibimos el apoyo de la Coordinación de Proyectos y Servicios de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Valle

el . Publicado en Gestión

Con una reunión celebrada el pasado 9 de febrero entre el equipo del Centro de Innovación Educativa Regional Sur - CIER Sur y el de la Coordinación de Proyectos y Servicios de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Valle, se dio inicio a una relación que fortalecerá el trabajo del CIER y le permitirá a la universidad continuar cumpliendo con su compromiso de favorecer el desarrollo regional.

En este primer acercamiento, tanto el CIER Sur como la Coordinación de Proyectos y Servicios tuvieron la oportunidad de compartir información acerca de su funcionamiento, misión y visión, encontrando puntos en común en torno a la forma en que deben gestarse y desarrollarse proyectos de innovación educativa que le permitan al Centro afianzar su presencia como referente en la región y proyectarse a ser reconocido a nivel internacional. Por ello, y teniendo en cuenta que el CIER Sur ha demostrado una gran capacidad de autogestión y crecimiento durante 9 años, la contribución de la Coordinación de Proyectos y Servicios estará orientada a proporcionar asesoramiento y apoyo para el desarrollo de proyectos de investigación, programas de extensión universitaria, identificación de oportunidades de manera temprana, y una creciente participación en convocatorias públicas y privadas.

Por otro lado, con el apoyo de la mencionada coordinación se buscarán fuentes de financiamiento para el fortalecimiento de la infraestructura CIER Sur y eventos académicos. Al respecto, nuestra directora, la profesora Gloria Isabel Toro Córdoba, recordó que entre los objetivos del Centro se encuentra el de “aportar al desarrollo del talento digital del país, teniendo en cuenta que es una de las grandes falencias en Latinoamérica”.

Asistieron a la reunión:

• María Alexandra Pacheco, coordinadora de Proyectos y Servicios.
  • Fabriana Gamez, profesional de la Coordinación de Proyectos y Servicios.
  • Mauricio Balanta, profesional de la Coordinación de Proyectos y Servicios.
  • Gloria Isabel Toro Córdoba, directora CIER Sur.
  • Gilbert Andrés Cruz Rojas, investigador del CIER Sur.
  • Maribel Ramírez, coordinadora administrativa del CIER Sur.